La web móvil es ya una necesidad

Si hace unos meses recomendabamos a nuestros clientes que adaptaran sus páginas web a móviles, ahora google convierte esa recomendación en una necesidad, porque a partir del 21 de abril el buscador más importante del mundo va a penalizar las webs que no sean “mobile friendly”. Hablando en términos positivos, las web que estén adaptadas para móviles tendrán una clara ventaja en el posicionamiento, frente a las que solo están pensadas para ordenadores.

Este cambio era bastante previsible dado que el sector móvil no para de crecer desde hace años. La cifra de usuarios que se conecta a Internet desde sus smartphone supera con creces a los que siguen prefiriendo el pc de sobremesa.

¿Y cómo saber si tu web va a pasar el filtro de google?

Esta vez lo han puesto fácil y han puesto a disposición del público una herramienta que nos dirá si la web está preparada para los nuevos tiempos o no. Debes introducir la URL de tu web en la siguiente herramienta: Prueba de Optimización para Móviles.

Algunos de los problemas que encontramos cuando navegamos son que las letras salgan demasiado pequeñas, que tengamos que hacer zoom para leer o para entrar en los links, lo que hace que los usuarios abandonen la página. Podríamos decir que a partir de ahora hacer que tu web sea Mobile-Friendly será una doble ventaja: tus clientes tendrán una mejor experiencia de usuario y además tendrás un mejor posicionamiento.

Aunque Google esté anunciando que el cambio se producirá a partir del día 21 de Abril, no hay de qué preocuparse: el algoritmo opera en tiempo real, lo cual significa que si adaptas tu web unas semanas o meses después no habrá ningún problema porque Google beneficiará tu posicionamiento tan pronto como detecte el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code